St. Michael Catholic Church

Corresponsabilidad

RENOVACIÓN DE COMPROMISO DE 2024

En St. Michael, asumimos la corresponsabilidad como estilo de vida para la familia parroquial, reconociendo con gratitud a Dios como el dador de todos nuestros dones. A medida que entramos en este tiempo de Renovación, por favor, consideren con espíritu de oración cómo Dios los llama a usar su Tiempo, Talento y Tesoro, y comprométanse con esas acciones mediante el llenado de una tarjeta de compromiso en línea 2024.

“Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí.” — Juan 15:4

Como discípulos cristianos, es vital que estemos íntimamente Unidos a Cristo. Es a Él a quien seguimos. Es Su verdad la que proclamamos. Entonces, claramente, sólo podemos ser Sus verdaderos discípulos teniendo una relación personal con Él. ¿Cómo seguir a Quién no conocemos? ¿Cómo proclamar una verdad sin conocerla íntimamente?

En el Evangelio según San Juan Jesús nos dice, ¨Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí…separados de mí, no pueden hacer nada. ¨

Muchos de nosotros estamos profundamente conscientes que, al ser discípulos de Cristo, y vivir una vida corresponsable implica el sacrificio generoso en servicio a Dios y los hermanos. Al server a otros generosamente, compartimos la buena noticia del infinito y generoso amor de Cristo por nosotros. Pero antes de hacer eso debemos conocer al Señor. Es por eso por lo que el uso corresponsable del tiempo es crítico. No podemos compartir generosamente nuestros talentos y Tesoro sin apoyarnos en quien nos los dio generosamente en primer lugar.

Durante la Renovación de Corresponsabilidad este año, cómo podemos ¨Permanecer en Él¨ y responder al llamado de Dios para proclamar el Evangelio, por nuestras palabras y acciones. La manera en que vivimos debe glorificar al Creador. Todo cuánto hacemos – en casa, en la parroquia, en el empleo, en todo lugar – debe glorificar a Cristo.

Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en Juan 15:5